lunes, 15 de abril de 2013

ASPIRE ACADEMY QATAR

Aspire Academy es una academia para jóvenes deportistas de élite reconocida a nivel mundial situada en Doha, capital de Qatar. Los programas y las instalaciones deportivas son el símbolo de las ambiciones deportivas y el orgullo de la familia real de Qatar.

Este proyecto, totalmente financiado por el emirato de Qatar (alrededor de 1,5 millones de dólares) desde hace unos años, se centra en el desarrollo de jóvenes talento a nivel mundial de fútbol base. Fue en 2007, cuando el proyecto ASPIRE Football Dreams empieza su andadura realizando cada año cerca de 600.000 pruebas a jóvenes futbolistas de todo el mundo, incluyendo Asia, Sudamérica y África. Sin duda, está considerada como la mayor búsqueda de talentos jamás realizada en el sector de los deportes.

Qatar va a ser la sede del Mundial de fútbol en 2022, lo que hace pensar que el objetivo real es formar a jóvenes promesas para que puedan disfrutar de la doble nacionalidad vistiendo la elástica de la selección de Qatar. Aunque a través de su página web oficial muestran que no será así.

Las instalaciones que han puesto a disposición de los jóvenes son realmente impactantes (unos 300.000 m²) y difíciles, o incluso yo diría, imposible de ver en otro lugar del mundo. Los jugadores del Infantil B del Alboraya UD no han podido ni podrán disfrutar de unas instalaciones como las que disponen en Aspire Academy. 

Se puede considerar un oasis en mitad del desierto, puesto que dispone de dos campos de fútbol, el mayor pabellón del mundo, el con una superficie de 250.000 m² (Aspire-Dome), una gran piscina, centros de entrenamiento de judo, squash y esgrima. Además de los 7 campos de entrenamiento que podemos ver en la foto de arriba.

El ex – entrenador del Valencia CF Óscar Fernández ya forma parte de este inmenso proyecto como también Roberto Olabe o Juan Luis Bordonau.

Los equipo de Aspire que ya han competido fuera de Qatar no pasaron desapercibidos ni en la Milk Cup irlandesa ni en el MIC (Mediterranean International Cup) donde deleitaron a los asistentes con todo su enorme potencial.

                                                                   *(lo malo del vídeo es la canción elegida)






0 comentarios:

Publicar un comentario